sábado, 13 de diciembre de 2014

MUÑECAS JAPONESAS WASHI NINGYO DE PAPEL

Son preciosas!!! lo suyo es hacerlas con papel chiyogami, un papel japonés que se utiliza también para trabajos de scrapp, pero no tengo controlado donde lo venden y como soy ansiaviva pues para probar he empezado con papel de regalo normal y he hecho estos marcapáginas, me encantan!!!! creo que mi felicitación navideña de este año va ha ir por este rollo asiático.

Las Washi Ningyo, son muñecas propias de la provincia de Tokyo. Tradicionalmente se les daban a las niñas para enseñarles a vestir el kimono.

También son utilizadas en ceremonias purificadoras, como en el festival Hinamatsuri en las cuales las muñecas son sopladas y frotadas para posteriormente ser arrojadas al río para que se lleven toda la mala suerte con ellas. Se celebra el día 3 de marzo, es el Festival de las Muñecas, llamado también el Festival de las Niñas. Es por eso que se celebra para pedir que las niñas crezcan con salud y sean felices en el futuro.

El origen del Hinamatsuri viene de China, donde antiguamente se arrojaban estas muñecas al río para que se llevaran toda la mala fortuna, porque se pensaba que las muñecas escondían los malos espíritus. Esta costumbre se difundió en Japón durante el período de Edo, y pasó de generación a generación, transformándose en el actual Hinamatsuri.



No hay comentarios:

Publicar un comentario