miércoles, 27 de marzo de 2013

SOBAOS PASIEGOS CASEROS

Siempre me está diciendo mi marido que porqué no le hago sobaos pasiegos, que le gustan mucho. Hoy que es su cumple, me he lanzado y he tomado prestada esta receta de esta web http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/postres/201112/sobaos-pasiegos-13133.html
La verdad es que han salido riquísimossssssssssssss!!!!! un poco dulces para mi gusto y mutantes como dice mi hijo, porque empezaron a subir y a subir, encima no pudimos imprimir la plantilla de los moldes porque estaba la impresora sin tonner,  pero a los niños les han gustado mucho, de sabor están buenos, la pega que no vendan los envases como con las magdalenas y estos envases los hizo mi hijo como pudo con papel vegetal de hornear, han salido XXL  jajajajajaj!!!  FELICIDADES CARLITOS!!!!
 
INGREDIENTES: 
  • 250 gr de mantequilla
  • 250 gr de harina
  • 250 gr de azúcar
  • 1 sobre de levadura en polvo (16 gr)
  • 1 cucharada de anís
  • la ralladura de medio limón
  • 3 huevos
  • sal
 
PREPARACIÓN:
 
Bate los huevos. Pon en un bol la mantequilla a punto de pomada, los huevos batidos, el anís, la ralladura de limón, el azúcar y una pizca de sal y mézclalo bien.
En otro bol, pon la harina y la levadura, mézclalo y añade a la mezcla anterior. Remueve hasta obtener una masa homogénea. Procura que no queden grumos.
Echa la masa en moldes de papel para sobaos pasiegos hasta que llegue a la mitad. Ojo que yo los llené demasiado y se me desbordaron. Introduce en el horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos.
Deja enfriar y sirve los sobaos pasiegos.


Los hice en dos tandas, aquí en el horno los últimos.


Y mi hija ya los probó anoche con un vaso de leche, esta mañana nos los hemos desayunado nosotros, lo bueno que con uno o dos vas listo que son muy grandes!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario