martes, 14 de febrero de 2012

San Valentín

Hoy es el día de los enamorados...........

Felicidades a todos los enamorados, mi "enamorado", marido, está fuera y sé que le va a hacer ilu ver esta entrada con una tarta dedicada para él, (es mi único seguidor),  aunque me temo que nos la comeremos nosotros, pero prometo hacerte otra a la vuelta, un besazo, guapo!!!!

TARTA DE MOUSSE DE CHOCOLATE

INGREDIENTES

- 1 rulo de galletas maría.
- 90 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1 litro de leche entera a temperatura ambiente.
- 2 sobres de cuajada.
- 300 gr. de cacao en polvo sin azucar.
- 150 gr. de azucar.

He puesto la mitad de todos los ingredientes, y el cacao en polvo lo he sustituído por 150 gr. de chocolate que he rallado en la thermomix, aunque para mas consistencia de mousse es mejor el cacao en polvo, ya que de esta forma es mas parecida a la tarta 3 chocolates.

PREPARACIÓN

Ponemos en el vaso de la Thermomix las galletas y las trituramos durante 15 segundos, a velocidad  progresiva 5-7-9, o las trituramos en una batidora normal, ablandamos la mantequilla en el microondas, mezclamos con las galletas y hacemos la base de la tarta con la mezcla de galleta y mantequilla.

En un molde desmoldable cubrimos toda la base del molde, presionando para que nos quede compacta. Metemos en el frigo o congelador mientras preparamos la mousse.

Sin lavar el vaso echamos la leche, la cuajada, el cacao y el azucar. Programamos 10 minutos, temperatura 100 grados y velocidad 3.

Vertemos esta mezcla en la base de galletas reservada, con cuidado. Dejamos enfriar y metemos en el frigo un mínimo de 4 horas, mejor dejarla de un día para otro.

Yo la he adornado con galletitas de jengibre en forma de corazón y corazones blancos de azucar. A las galletas (que tenía la masa congelada desde navidad) les he espolvoreado azucar glass y así ha quedado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario